13 jóvenes participan en Lorca en el Campo de Trabajo sociocultural de Coy

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visita el Campo de Trabajo más antiguo de la Región

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, visitó hoy el Campo de Trabajo de Coy (Lorca) donde durante el mes de julio un grupo de jóvenes participan en programas de dinamización sociocultural destinados a los diferentes sectores de la población: infancia, juventud, mujer y tercera edad.

Las actividades de este campo de trabajo comenzaron el pasado 16 de julio y se extenderán hasta el día 31 de este mes. Durante ese tiempo, 13 jóvenes, de entre 18 y 26 años, y procedentes de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia, realizan actividades socioculturales. El albergue juvenil de ‘Casa Grande’ de la localidad acoge a los participantes.

Los voluntarios prepararan, realizarán y evaluarán una serie de actividades y actuaciones socioculturales dirigidas a los distintos sectores de población de Coy. Con la población infantil, los jóvenes trabajarán para establecer una escuela de verano con el fin de dar clases de apoyo escolar; además, realizarán actividades de ocio y tiempo libre, una feria de juegos, actividades deportivas e informática. Para la población juvenil se desarrollarán otras de intercambio cultural, un festival de música, informática, visitas, talleres, excursiones y actividades conjuntas con la Asociación Juvenil. Con mujeres, pondrán en marcha talleres de gastronomía típica, participarán en el trabajo diario de la mujer de Coy (preparación del textil para los telares industriales de jarapas), encuentro de cocina internacional, actividades conjuntas con la Asociación de Mujeres, talleres artesanos en panaderías de la localidad e informática. Finalmente, con la tercera edad, se desarrollarán talleres intergeneracionales, campeonato de juegos de cartas e informática.

Igualmente, se llevarán a cabo otras actividades complementarias como servicio de acompañamiento para personas necesitadas, visitas guiadas a la ciudad de Lorca, asistencia a conciertos y excursiones a la costa lorquina.

El Campo de Trabajo más antiguo de la Región

El Campo de Trabajo de Coy comenzó su andadura en el año 1982 convirtiéndose en el primer campo de trabajo internacional de Murcia. En sus primeros años de vida la actividad principal consistía en la excavación arqueológica del yacimiento de época argárica enclavado en el ‘Cerro de las Viñas’. Posteriormente se realizaron varias ediciones, hasta 2006, que se centraron en la restauración de fachadas de las casas de Coy. En el 2008, se retoma el Campo de Trabajo en Coy con el nuevo planteamiento de poner en marcha programas de actuaciones socioculturales en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES