Francisco Jódar (Alcalde): “la aprobación del reglamento orgánico de la Ley de Municipios de Gran Población es una buena noticia para todos los lorquinos”

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca da vía libre a esta medida con los votos favorables de PP e IU. El PSOE rechazó la medida y votó en contra

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de “buena noticia para todos los lorquinos” la aprobación del reglamento orgánico de la Ley de Municipios de Gran Población, que, según el Primer Edil, “va a permitir un mejor funcionamiento de las diferentes instituciones municipales que beneficiará a todos los ciudadanos. Estamos hablando de una medida que va a adaptar nuestro Ayuntamiento a un esquema mejor, más moderno, funcional y cercano a los ciudadanos. Se trata del primer paso para aplicar en Lorca un nuevo modelo e introducir las variantes necesarias para hacer que las instituciones funcionen de una forma mejor y más rápida”.

El Primer Edil ha querido destacar, además, que “se trata del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Loca, norma fundamental del nuevo sistema organizativo que a nuestra ciudad otorga el status de gran municipio, que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional. De esta norma se desprenderán los demás reglamentos que regularán el Pleno, la Junta de Gobierno Local, el Consejo Social de la Ciudad, el órgano de control y el de gestión, el de resolución de reclamaciones económico-administrativas, el de Participación Ciudadana, etc”.

Dada la importancia del tema, el Alcalde ha procurado, durante las semanas que han precedido a la celebración de este Pleno, lograr un consenso con PSOE e IU. En este sentido, el Primer Edil ha indicado que “IU ha desarrollado un trabajo muy interesante, y ha realizado aportaciones importantes al texto del Reglamento. El PSOE, que lamentablemente se ha posicionado en contra, sin recoger la oferta de consenso y sin hacer aportación alguna al texto presentado”.

El Alcalde ha agradecido a IU su interés y su trabajo de oposición constructiva, y ha lamentado que el PSOE local, al contrario de lo que hizo el PSOE regional, se sitúe en contra de modernizare nuestra administración desde el principio. Una forma de administración que ya funciona en Murcia y Cartagena, y que supondrá una administración más eficaz, más participativa y mejor controlada, para todos los lorquinos”.

Peñarrubia ha indicado, además, que “este nuevo reglamento considera que la participación ciudadana es un requisito de buen gobierno democrático, y es en mayor medida en los gobiernos locales de las grandes ciudades. Por ello esta norma contempla la elección democrática de los representantes de las juntas de distrito, con lo que todos los lorquinos vamos a ganar en democracia y descentralización”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES