El alcalde de Lorca realiza una donación de sangre en el Ayuntamiento

El primer edil y varios miembros de la corporación han participado en el acto solidario, ante la necesidad de los bancos de sangre de la Comunidad Autónoma

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar y varios componentes de la corporación municipal han participado esta mañana en la extracción masiva de sangre, que se ha llevado a cabo en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, convocada de manera urgente por el Centro Regional de Hemodonación, ante la falta de reservas de hemoderivados en los hospitales y centros sanitarios murcianos.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra ha comentado que “según datos del Centro Regional de Hemodonación, se ha atendido a un total de 43 personas, de los cuales se ha podido extraer sangre a 38, ya que 5 han sido rechazadas, contando con 27 nuevos donantes. Se han conseguido 38 bolsas de 450, cuando los sanitarios tenían previsto retirar 25, creo que habla bien claro de la concienciación de los ciudadanos de Lorca para la causa”.

Todas las personas interesadas en donar sangre pueden llamar a los teléfonos de información 968 341990 y 650452788. En Lorca pueden dirigirse al Ambulatorio Santa Rosa de Lima, 5º planta: los Lunes, miércoles, jueves y viernes. De 16.00 a 21.00 h. Teléfono: 964468091.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES