Peñarrubia: “no entiendo por qué el PSOE desconfía de los padres y madres de alumnos. Deberían ser más participativos”

El concejal recuerda que "el último colegio que se construyó en Lorca fue hace años el García Soler y en un año ya tenemos un nuevo colegio en Lorca"

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha afirmado que “no entiendo porqué el PSOE desconfía de los padres y madres de alumnos de Lorca. Deberían ser más participativos”. Peñarrubia ha solicitado al Partido Socialista que “crea en la participación ciudadana de la comunidad educativa, como lo ha hecho este Equipo de Gobierno”.

El concejal recordó que “al contrario de lo que hicieron los socialistas durante 28 años, hemos seguido la línea de lo que ocurre en la mayoría de la Región y le hemos dado la posibilidad a los padres y sindicatos que elijan al vicepresidente del Consejo Escolar Municipal”. Jose Joaquín Peñarrubia mostró su perplejidad porque el concejal socialista Ginés Díaz "haya criticado que los padres y madres de alumnos hayan elegido al vicepresidente”.

En cuanto a las inversiones, el concejal subrayó que “el último colegio público que se construyó en Lorca fue el Andrés García Soler, hace ya años, sin embargo, en un año ya hay un nuevo colegio”.

Jose Joaquín Peñarrubia recordó también que el anterior equipo de gobierno "había adjudicado obras a empresas que estaban en quiebra, como la modernización de la calefacción en varios centros, que hemos tenido que retomar".

El concejal se mostró convencido de que “el municipio en muy poco tiempo está ya empezando a dar un vuelco radical en materia de infraestructuras educativas, con el campus universitario, el nuevo instituto y el nuevo colegio, además de innumerables mejoras en los colegios, es decir, una inversión sin precedentes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES