IU propone crear un grupo de presión para que Lorca sea capital de la energía solar

Lorca, 11 jul (EFE).- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca propondrá en el próximo pleno del consistorio la creación de un "lobby" o grupo de presión impulsado por el municipio con el objetivo de que la ciudad se convierta en la capital de la energía solar, en función de las condiciones que en esta localidad se dan para ello.

El concejal de IU Pedro Sosa, que defenderá la moción en el pleno, explicó que el "lobby" debe contar con el impulso inicial del ayuntamiento e incluir a grupos políticos, asociaciones empresariales y sectoriales, además de sindicatos y organizaciones sociales.

Su objetivo es que ese grupo de presión demande de forma conjunta de los gobiernos central y regional, y de la Unión Europea que Lorca, uno de los municipios con más superficie de España y de los que más horas anuales recibe de radiación solar anual del continente, adquiera "un papel relevante en el desarrollo de la energía solar".

Sosa explicó que sería labor del grupo de presión el diseño de las estrategias tendentes a la consecución de este objetivo y la materialización del mismo no solo mediante el fomento de la instalación de huertos solares.

La creación de centros tecnológicos y de investigación, la implantación de parques empresariales del sector y de titulaciones universitarias relacionadas con la investigación y el uso de la energía solar serían otras posibilidades de trabajo, concluyó el edil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES