Verónica López y Joaquín Ruiz Montalván inauguran el encuentro nacional de Jóvenes y Diálogo Intercultural

Durante 3 días se reunirán en Lorca, dentro de un foro de debate, asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos

La directora del Instituto de la Juventud Verónica López y el concejal de Juventud Joaquín Ruiz Montalván han inaugurado el encuentro nacional “Área 5.1 “Jóvenes y Diálogo intercultural … sin restricciones”, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Lorca. Asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos de toda España debatirán durante tres días aspectos esenciales del diálogo intercultural.

Este encuentro estatal, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural, abordará tres bloques temáticos interconectados: “Hacia una nueva política de juventud basada en el aprendizaje permanente y la diversidad cultural”, “Nuevas metodologías para el aprendizaje en valores” y “Sociedad Global y/o globalizada”.

Los participantes formarán grupos de trabajo para elaborar un conjunto de recomendaciones y conclusiones que sirvan de guía a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas de juventud.

Estos encuentros son un importante foro de discusión entre jóvenes, asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos sobre aspectos esenciales del diálogo intercultural y políticas de juventud, las nuevas metodologías para el aprendizaje en valores y las consecuencias que la globalización puede tener en ellas.

Estas jornadas forman parte del Programa de Juventud en Acción de la Unión Europea. Están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y cuentan con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el IMJUVE dependiente del Ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES