El Consejo de Servicios Sociales subvenciona a cuatro colectivos con 129.248,65 euros para combatir la drogadicción

Jódar firma convenios con el Consejo de la Juventud, el Buen Camino, ASOFEM y NYPACOLD

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana cuatro convenios con otros tantos colectivos por valor de 129.248,65 euros con el objetivo de combatir la drogadicción en el municipio.

Concretamente, el Consejo de la Juventud de Lorca recibirá 9.010 euros para su Campaña de Prevención del Abuso de Alcohol entre los Jóvenes, denominada “101 RAZONES”.

Por su parte, la Asociación El Buen Camino recibirá 49.290,65 € para el Proyecto de Integración Sociolaboral para Drogodependientes: Talleres Ocupacionales para la Inserción Sociolaboral de Toxicómanos.

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca (ASOFEM) y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial serán subvencionadas con 48.000 euros para desarrollar actividades de inserción sociolaboral de drogodependientes con patología psiquiátrica asociada y enfermos mentales crónicos, preferentemente del Municipio de Lorca.

Y la Asociación Lorquina de Padres Contra la Droga (NYPACOLD) recibirá 22.948 € para el Programa de Prevención, Rehabilitación y Reinserción en Materia de Drogas.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha subrayado “la importante labor que hacen estos colectivos para hacer frente a problemas actuales de la sociedad como son las drogas, en colaboración con las administraciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES