Demarcación de Costas asegura que "se ha volcado" en la adecuación de las playas de Lorca

Lorca, 9 jul (EFE).- La jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, aseguró hoy que este organismo, a petición de los vecinos de la zona, "se ha volcado" en la adecuación de las playas Lorca, así como en la ordenación, mantenimiento y limpieza de las mismas.

En un comunicado, Baraza resumió las actuaciones que su departamento ha realizado en el litoral lorquino, después de que el concejal de Medio Ambiente de Lorca, Melchor Morales, dijera hoy que la playa de Puntas de Calnegre había sido cubierta por Costas con toneladas de zahorra en lugar de con arena por un error.

Baraza no confirmó este extremo en su comunicado, en el que manifiesta "no entender la actitud del Ayuntamiento de Lorca" con las declaraciones del edil del PP, que tenía "pleno conocimiento de todas las actuaciones que se iban a llevar a cabo"

Explicó que Costas ha llevado a cabo actuaciones en la playa de las Mujeres, en Cala Siscar, en playa de Calnegre, y en la cala Puntas de Calnegre.

En la playa de las Mujeres se ha limitado, con postes, el acceso, para evitar el tránsito incontrolado de vehículos con la degradación que ello conlleva para la zona.

En cala Siscar se están colocando postes para limitar el embarque y desembarque de embarcaciones que pueden degradar como resultado de esta actividad este espacio, y en la playa de Calnegre la Demarcación de Costas ha retirado todas las piezas ancladas que permanecían en la misma y que entrañaban riesgo para la seguridad de los bañistas.

simismo, se ha llevado a cabo, según Baraza, "un importante aporte de arena a la playa, que anteriormente, presentaba un terreno muy compactado".

En la cala de Calnegre también se ha retirado una barandilla que se encontraba "en muy mal estado" y se ha sustituido por postes de madera que permiten el acceso y que protegen una duna de su erosión y pérdida de arena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES