El PSOE denuncia el estado de "abandono y desidia" de las playas litoral lorquino

Lorca, 9 jul (EFE).- El PSOE denunció hoy el estado de "abandono y desidia" de las playas del litoral lorquino y solicitó al ayuntamiento que acometa tareas de limpieza, mejora de accesos y reposición de equipamientos en las mismas.

La edil socialista Francisca López dijo que las playas de Lorca nunca habían presentado en julio "ese estado lamentable" y, después de realizar una visita a las mismas y haciéndose eco de quejas de usuarios, calificó de "intransitables" las carreteras de acceso a las playas, en especial a la cala de Las Señoritas y a el Siscar.

Según indicó, pese a que ya se ha iniciado la temporada de baño, las playas no disponen de los equipamientos deportivos, como zonas para la práctica del voley-playa, con las que han contado en años anteriores.

Sobre la limpieza de las zonas de baño, resaltó que su partido ha constatado que hay acumulaciones de algas, basura, ausencia de papeleras y remarcó que los aseos portátiles que cada año se han instalado en las mismas tampoco están colocados este verano.

López añadió que los bañistas tampoco han visto funcionar este mes la máquina encargada de airear y limpiar la arena de la playa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES