El PSOE propone al Ayuntamiento un plan local de medidas contra el desempleo

Lorca, 7 jul (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca, Leoncio Collado, propuso hoy al Ayuntamiento, gobernado por el PP, el impulso de un plan local de medidas contra el desempleo, ante el aumento del paro en el municipio, que ya afecta a 3.699 personas en la localidad y que en junio se ha incrementado con 239 nuevos parados.

Collado resaltó en una conferencia de prensa que las cifras de paro "siguen creciendo", como ha ocurrido en el último año, y señaló que el sector inmobiliario y de la construcción es el que mayor número de desempleados está generando en Lorca.

Por este motivo solicitó al alcalde, Francisco Jódar, que lidere un plan local contra el paro que funcione "de forma transversal" y que incluya a representantes del sector empresarial, a sindicatos, asociaciones ciudadanas y a profesionales con el objetivo de diseñar estrategias para frenar el desempleo y explotar nuevos yacimientos laborales.

Su propuesta será formalizada en el próximo pleno municipal acompañada de una batería de 25 sugerencias de actuación entre las que se encuentra la de potenciar la diversificación económica, la apertura del centro de desarrollo local, el establecimiento de un plan de desburocratización de los procedimientos administrativos en el área municipal de urbanismo y la aplicación de bonificaciones en impuestos y tasas a sectores profesionales.

La creación de más plazas hoteleras, el apoyo a sector primario para la búsqueda de nuevos mercados, la potenciación de sectores económicos emergentes como el de las energías alternativas y la captación de grandes industrias para su implantación en los polígonos industriales de Lorca son otras de sus propuestas para frenar el paro.

Collado también demandó que se exploten las posibilidades del futuro campus universitario de Ciencias de la Salud como yacimiento de empleo, la apertura de nuevos centros culturales y asistenciales y el impulso de la obra pública con la construcción de 1.500 viviendas de protección oficial.

Asimismo solicitó la creación de una escuela de hostelería en Lorca y de otra dedicada a la formación de nuevos empresarios y el diseño y ejecución de un plan industrial en el municipio junto al desbloqueo del proyecto de construcción del barrio artesano.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES