Obras Públicas realiza obras de asfaltado en la carretera de Almudema-La Paca, en el término municipal de Lorca

Las obras finalizaron hace unos días, después de realizar una inversión cercana a los 60.000 euros

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha realizado obras de reparación de firme en la carretera C-3211, que va de Albacete a Águilas por Caravaca, por un importe total que asciende a 59.505 euros.

Las obras, que afectan al tramo Almudema-La Paca, consistieron en la reparación de firme de la carretera C-3211, entre los puntos kilométricos 30 y 31, en la salida de la Paca hacia Caravaca, en el término municipal de Lorca.

Esta reparación de firme permitirá mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción para aquellos usuarios de la zona en un área donde la intensidad media de vehículos es de 2.040 coches diarios y 403 de tráfico pesado, lo que justifica la necesidad de realización de estas obras de asfaltado en la carretera.

Se ha llevado a cabo el extendido de 1.100 toneladas de asfalto con un espesor de cinco centímetros, lo que ha permitido optimizar notablemente la seguridad de la zona.

En este sentido, la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen María Sandoval, recordó que en los últimos meses se han iniciado distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial en los tramos de carreteras de titularidad autonómica, como la instalación de guardarraíles de seguridad para protección de motoristas, la señalización específica en itinerarios frecuentados por ciclistas, o las inversiones en seguridad vial y conservación de carreteras, que cuentan con un presupuesto total de 28 millones de euros para este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES