Comienzan las obras de acondicionamiento de la carretera de Aledo a Lorca

La actuación tiene como objetivo sanear la vía en varios puntos kilométricos del término municipal de Lorca deteriorados por el elevado paso de vehículos

La Consejería de Obra Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, realiza durante el mes de julio diversas obras de mejora y acondicionamiento en la carretera C-21, que une Aledo con Lorca.

Las obras, cuyo presupuesto es de 56.198,68 euros, afectan al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 y 12, en el término municipal de Lorca, que está dañado por el aumento de tránsito de vehículos pesados. En concreto, la vía tiene una intensidad media diaria de 1.038 vehículos.

Las obras consistirán en el saneo de 16 socavones en el tramo citado, que suman unos 1.700 metros cuadrados en su conjunto, sobre los que se realizarán excavaciones hasta una profundidad de 50 centímetros, con un extendido y compactado de piedra de 20 centímetros de espesor, y de zahorra artificial en los 30 centímetros restantes.

Posteriormente, se pavimentarán 475 metros de cuneta para facilitar el drenaje de la carretera, proteger el firme y así mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, además de facilitar el transporte por carretera. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se prevé que comiencen a lo largo de este mes.

Según Carmen Sandoval, directora general de Transportes y Carreteras, esta actuación forma parte del programa anual de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para la conservación de carreteras y mejora de la seguridad vial. Este programa cuenta con un presupuesto superior a los 28 millones de euros destinados a actuaciones en materia de mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las condiciones estructurales y funcionales de las vías, así como para asegurar la viabilidad en condiciones adversas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES