El concurso de ideas para la restauración de las iglesias de San Juan, San Pedro y Santa María recibe 21 proyectos

Un jurado elegirá, al menos, entre las siete propuestas planteadas para cada uno de los templos

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca y concejal de Empleo y Servicios Sociales, Lali Ibarra, ha informado que ayer al medio día finalizó el plazo de presentación de proyectos en la convocatoria del concurso de ideas para la recuperación y rehabilitación de las iglesias de San Juan, Santa María y San Pedro, en los barrios altos, habiéndose presentado un total de 21 propuestas.

Lali Ibarra recalcó que “de esta forma avanzamos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio histórico y muy especialmente de nuestros barrios altos, con los que este Equipo de Gobierno está muy comprometido, como se ha podido comprobar con la ejecución del Pibal y la consecución de los fondos europeos de la Iniciativa Urbana Comunitaria”.

El lunes se reúne el jurado

El próximo lunes se reunirá por primera vez el jurado para conocer las propuestas, estando presidido por el alcalde, Francisco Jódar, y formado por doce personas entre los que destacan el director general de Bellas Artes del Gobierno Regional, Enrique Ujaldón; técnicos municipales y de la Comunidad Autónoma; así como representantes del colegio de arquitectos y los grupos municipales, entre otros.

Los proyectos presentados para la Iglesia de Santa María se han denominado Convivencia, V-T 2013; 100 años de soledad; Dessi 2; Cessal; 12 de octubre y Clorofila. Por su parte, los referentes a la iglesia de San Pedro reciben los pseudónimos de Convivencia, MT 1618; Dessi 1; Lorca: ciudad de las ideas; Cessal; 29 de junio y Clorofila. Las ideas para San Juan se llaman Convivencia; CMRSJ; Dessi 3; Lorca: ciudad de las ideas; Cessal; 24 de junio y Clorofila.

Como se recordará el concurso de ideas para la iglesia de Santa María está dotado con un primer premio de 15.000 euros y hasta tres menciones de 2.000 euros; mientras que los otros dos tienen un primer premio de 12.000 euros y hasta tres menciones de 2.000 euros.

Ibarra subrayó que “en tan sólo un año de Gobierno ya tenemos los proyectos y financiación para iniciar la recuperación de estas iglesias, símbolo de nuestro casco antiguo, y que han estado abandonadas y deteriorándose durante tantísimos años”.

Una vez concluidos los trabajos del jurado, es intención del Equipo de Gobierno realizar una exposición con los trabajos presentados para que puedan ser contemplados por los ciudadanos de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES