El alcalde firma un convenio con diez asociaciones lorquinas para fomentar su presencia en Internet

Los colectivos sociales, vecinales, juveniles, culturales y deportivos podrán alojar su web en el servidor municipal

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana diez convenios de colaboración con otras tantas asociaciones por los que, a través de los servidores municipales, el Ayuntamiento les cederá un espacio web gratuito, y con todas las asociaciones se formará el portal de las asociaciones de Lorca, portal que hará referencia a la participación ciudadana en el municipio.

Las asociaciones que han firmado el convenio son la ONG Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso; la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP); la Asociación de Vecinos La Viña y la Asociación Lorca-Santiago. También han rubricado el acuerdo la Asociación Juvenil Deportivo Cultural de Avilés, el Consejo de la Juventud de Lorca, la Asociación Juvenil de Ocio Alternativo QDAMOS, el Grupo de Coros y Danzas de Lorca y la Asociación de Vecinos San Nicolás de Bari de Avilés, así como la Sociedad Protectora de Animales Fauna Sol.

El concejal de la Sociedad de la Información, Joaquín Ruiz, explicó que estos acuerdos se enmarcan en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Lorca para hacer extensible el uso de las Nuevas Tecnologías al conjunto de sus ciudadanos, así como realizar acciones de divulgación e incorporación a las Nuevas Tecnologías en todos los sectores económicos y sociales del municipio.

En esta línea, la Concejalía de Sociedad de la Información ha recibido la solicitud de dichas asociaciones pidiendo la colaboración del Ayuntamiento de Lorca para potenciar la presencia en Internet de estos colectivos, dado que las nuevas tecnologías constituyen un instrumento muy adecuado para la difusión de su labor social.

Para intentar ahondar más en el acercamiento de la Sociedad de la Información al ciudadano, el Ayuntamiento prestará servicios para facilitar la verdadera presencia de las comunidades, vecinales, juveniles, culturales, rurales o urbanas dentro de los nuevos espacios que nos proponen las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Lorca pondrá a disposición de la asociación una herramienta de gestión de contenidos para que construya su propia web y sea capaz de gestionar sus contenidos de un modo autónomo e independiente. Dotará de los conocimientos necesarios para el uso de este gestor de contenidos a la persona que habrá de recibir la información en materia de diseño y gestión de la página web y aportará el asesoramiento técnico en la medida de sus capacidades y resolverá los posibles fallos técnicos que pudieran tener las webs alojadas.

Por su parte las asociaciones asumirán el mantenimiento de la web actualizada con información sobre la asociación y sus actividades, el campo temático al que se dedica, actividades de otras asociaciones…; además de participar en la dinamización de su página vez y del portal asociativo enviando información periódica como eventos, noticias que consideren de interés.

Los colectivos se comprometen a que en un lugar fácilmente visible de su página web exista un link que permita a los usuarios el enlace directo con la web del Ayuntamiento de Lorca.

A estos convenios se pueden sumar los de otros colectivos interesados. Todas aquellas asociaciones interesadas podrán recabar más información así como los impresos de solicitud en el portal del Ayuntamiento de Lorca www.lorca.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES