Sepor acogerá en septiembre eun simposio internacional de porcinocultura

Lorca, 1 jul (EFE).- La Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor), que celebrará su cuadragésima primera edición del 15 al 18 de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria, acogerá un simposio internacional de porcinocultura con tres jornadas técnicas sobre calidad, compromiso ambiental y precios.

Fuentes de Sepor indicaron que la primera jornada tendrá lugar el 16 de septiembre bajo el título "De la granja a la mesa, calidad y actualidad del sector porcino" y será presidida por el coordinador del plan nacional para la erradicación del mal de Aujezsky, Mariano Herrero.

Durante la jornada se analizará la evolución y el desarrollo del plan regional contra el Aujezsky y sobre las barreras sanitarias y comerciales de la carne de porcino, sobre las alertas informativas y los controles y la trazabilidad en los piensos.

En esa primera jornada técnica del simposio el catedrático de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia Antonio Muñoz Luna realizará una presentación sobre "Bioseguridad, trazabilidad y puntos críticos del control en granjas".

La profesora del Instituto Nacional de Alimentación de Dinamarca, Kristen Barfod, realizará otra presentación sobre los sistemas de calidad sanitaria de carne de porcino en su país y la técnica de porcinocultura del Ceva Marta Carmona defenderá otra sobre "Calidad del agua: medidas de seguridad y control en la granja".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES