Nuevas Tecnologías pasa a denominarse Concejalía de la Sociedad de la Información

Lorca, 30 jun (EFE).- La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lorca pasó hoy a denominarse concejalía de Sociedad de la Información, por ser esta designación "más acorde con los planteamientos actuales y estar más en consonancia con las funciones que viene asumiendo y tiene previsto desarrollar", informaron fuentes municipales.

El cambio de nomenclatura fue aprobado hoy en un pleno municipal por PP, PSOE e IU, por lo que el edil responsable del departamento, Joaquín Ruiz, pasará a ser concejal de Sociedad de la Información y de las áreas de Desarrollo Industrial, Vivienda y Juventud, que ya desempeñaba en la actualidad.

Durante el primer año de funcionamiento de la concejalía de Nuevas Tecnologías, ahora de Sociedad de la Información, se ha puesto en marcha un portal de formación on-line; se han reestructurado las bases de datos de lorcacomercial.com para su cesión a la Unión de Comerciantes de Lorca y se han puesto en marcha de nuevos servicios con firma digital.

Asimismo ha sido adquirida una aplicación de gestión de expedientes y registro telemático para la prestación de servicio de acceso electrónico de los ciudadanos al Ayuntamiento de Lorca.

La organización, por primera vez en Lorca del SICARM, del congreso de TIC para una vida no dependiente, el desarrollo de varios cursos de formación con aulas portátiles en asociaciones del término municipal y el diseño las nuevas web del Consejo Municipal de Cultura y Festejos, TodoArte, la Policía Local, lorcaturismo.es, Canal Podds, SUVILOR o SEPOR, fueron otros avances de la concejalía.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES