Más 6.000 personas festejaron en plaza Óvalo la victoria de España en la Eurocopa 2008

Lorca, 30 jun (EFE).- Más de 6.000 personas festejaron esta madrugada la Vitoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa en la plaza del Óvalo de Santa Paula de Lorca, donde centenares de aficionados se sumergieron en el agua de la fuente Apoteosis.

Fuentes de la Policía Local informaron de que, del total de aficionados que se acercaron al Óvalo, sólo unos 3.000 consiguieron llegar a la plaza elíptica y unos centenares acceder a la fuente, mientras que los 3.000 restantes bloquearon las calles del entorno que dan acceso a la plaza a pie o en sus vehículos.

La celebración de los lorquinos se prolongó desde el final del encuentro hasta pasadas las dos de la madrugada y el flujo de automóviles que desde distintas direcciones intentaban llegar al Óvalo provocó retenciones de varios minutos en el tráfico.

En los primeros minutos de celebración los agentes de la Policía Local atendieron a seis personas por cortes y magulladuras que se produjeron al intentar sumergirse en la fuente, aunque según las fuentes no se produjeron incidentes importantes.

Durante la celebración de un pleno municipal en el Ayuntamiento el concejal de IU Pedro Sosa propuso, fuera del orden del día, por lo que no fue sometida a votación, que una de las calles de acceso al complejo deportivo Europa reciba el nombre del seleccionador nacional Luis Aragonés, como tributo a su labor al frente de la selección española de fútbol. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES