Séptima ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

El ajedrecista lorquino José Antonio Bautista, con tres puntos, consiguió derrotar a su paisano Juan Antonio Méndez, y es el principal favorito para lograr el trofeo al mejor jugador local

Sergey Fedorchuk, Gran Maestro ucraniano de 2671 puntos de ELO FIDE y principal favorito para conquistar de nuevo el primer puesto de la IX Edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes”, no pudo refrendar su liderato en solitario, tras empatar ante Alexander Rustemov, dos veces campeón en Lorca y ajedrecista de 2552 puntos. El resultado de tablas se produjo en poco más de hora y media, cuando la partida se encontraba en el medio juego. Los dos ajedrecistas procedentes de la escuela ex soviética se conocen a la perfección y prefirieron guardar energías para las dos últimas partidas. Fedorchuk que ha encabezado siempre el torneo, continúa líder con cinco puntos y medio, pero ha visto como el ruso Mikhail Ivanov, al que ya ganó en la tercera ronda, le ha igualado en el primer puesto, tras vencer a Kolmjenovic con mucha claridad.

En tercer lugar y a medio punto del ucraniano y ruso se sitúan varios jugadores entre los que destacan Damljanovic, David Lariño, Epishin o Giaccio, que empataron entre ellos. Las dos últimas rondas se presentan muy interesantes, ya que el abanico de candidatos al torneo es amplio. Unas tablas en estos momentos podrían descartar de la lucha final a cualquiera de los favoritos.

Este torneo nunca ha sido ganado por un jugador nacido en España. El Maestro Internacional David Lariño, procedente de Galicia, tiene una gran oportunidad ya que se encuentra en gran forma como ha venido demostrando a lo largo de la competición y su ajedrez ha madurado mucho. Es el mejor jugador nacional en la clasificación a tan sólo medio punto de los dos principales favoritos. Otro objetivo que tiene en la mano, aunque deberá demostrarlo en las dos partidas que quedan, en lograr su primera norma de Gran Maestro.

Por otra parte, Alfredo Giaccio desperdició una gran oportunidad ante Epishin al que tuvo derrotado, pero el ruso encontró contrafuego en un final de torres lo que provocó el empate. Sus opciones de victoria siguen latentes y su enfrentamiento ante Fedorchuk en las próximas jornadas será decisivo.

El mejor ajedrecista murciano en la actualidad, José Carlos Ibarra tuvo que conformarse con las tablas ante el Maestro Internacional cubano Rodney Pérez en una posición inferior, lo que le sitúa a un punto del liderato.

El ajedrecista lorquino José Antonio Bautista, con tres puntos, consiguió derrotar a su paisano Juan Antonio Méndez, y es el principal favorito para lograr el trofeo al mejor jugador local, tras las derrotas de sus rivales. El único que puede darle alcance es Sergio de San Mateo, que con dos puntos y medio tiene aún opciones aunque no depende de sí mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES