Sexta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Narciso Yepes"

Sergey Fedorchuk recuperó el liderato en solitario de la novena edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Memorial Narciso Yepes”. Derrotó al serbio Aleksa Strikovic, número seis del ranking y aprovechó las tablas de todos sus rivales. El Gran Maestro ucraniano afrontará con más tranquilidad la recta final del torneo y es claro favorito para obtener de nuevo el primer puesto de la competición. Sus contrincantes, que hasta esta ronda estaban igualados a puntos con Fedorchuk, empataron sus partidas. Branco Damljanovic frente a Alfredo Giaccio, Vladimir Epishin con David Lariño y Mikhail Ivanov ante Alexander Rustemov. El temor a una derrota que les prive de cualquier posibilidad de ganar el torneo, les hizo no arriesgar, lo que fue aprovechado por Fedorchuk que buscó el triunfo y lo consiguió. Estos siete jugadores se encuentran situados en el segundo puesto con cuatro puntos y medio, mientras que Fedorchuk tiene cinco.

Giaccio volvió a obtener un gran empate ante otro Gran Maestro, y sigue firme en sus opciones de luchar por el torneo y por la última norma que le falta para lograr el título de Gran Maestro. En las tres partidas que quedan, deberá hacer un gran esfuerzo para lograr al menos dos puntos más.

El Maestro Internacional de Totana, José Carlos Ibarra volvió a la senda del triunfo a costa de la Gran Maestro de la India Meenakshi Subbaraman, que está realizando un espléndido torneo al igual que su compatriota Harika Dronavalli. Ibarra tiene muy complicado conseguir la norma de Gran Maestro, se encuentra con cuatro puntos en el puesto número nueve, y su objetivo es lograr una buena clasificación y superar los 2500 puntos de ELO FIDE por primera vez en su carrera deportiva. El murciano Emilio Sánchez Jerez con tres puntos, ocupa el segundo lugar de los jugadores de la Región de Murcia.

La igualdad entre los jugadores lorquinos es máxima. El título al mejor jugador local está siendo muy disputado y ochos ajedrecistas del Club Ajedrez Lorca tienen opciones, ya que cinco de ellos tienen dos puntos y los tres restantes uno y medio. En las próximas rondas, con enfrentamientos entre ellos mismos se decidirá quien es el vencedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES