El Ayuntamiento subvenciona al Club de Ajedrez con 30.600 euros y al de Orientación con 10.000 euros

Francisco Montiel firma dos convenios para el Torneo de Ajedrez Memorial Narciso Yepes y la ampliación y actualización de mapas de orientación

El concejal de Deportes y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca Francisco Félix Montiel ha firmado un convenio con el Club de Ajedrez Lorca por el cual se subvenciona a este colectivo con 30.600 euros para la realización del IX Torneo Internacional de Ajedrez Memorial Narciso Yepes, que se está celebrando del 23 al 28 de junio en la ciudad.

El presidente de este Club, Benigno Merlos, ha resaltado la importancia de este torneo para promocionar en la Región y especialmente en Lorca el ajedrez, así como traer a grandes maestros de este deporte al municipio.

Por otro lado, Montiel también ha rubricado un acuerdo con el Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza por el cual se les subvenciona con 10.000 euros.

El presidente del club, Rafael Martínez, ha explicado que el Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza tiene previsto la elaboración de mapas de orientación en zonas del municipio, con un presupuesto de 10.000 euros, insertándose dicha actividad dentro del programa de realización y actualización de instalaciones deportivas que el propio Club viene realizando en el municipio, y que son imprescindibles para la práctica de la modalidad deportiva de orientación en la naturaleza.

Las zonas geográficas del municipio de Lorca objeto de la elaboración de tales mapas de orientación incluye la ampliación de la zona oeste del mapa del Pantano de Puentes, para la realización de las pruebas Regional y Local-Popular correspondiente a los XXX Juegos Deportivos del Guadalentín. También se procederá a la actualización del mapa de Valdeinfiernos (Albergue Casa Iglesias), debido al cambio de vegetación sufrido en la zona y a la actualización del mapa recinto IES J.Ibáñez Martín y Ros Giner, de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES