Apandis recibirá una subvención municipal de 55.000 euros y ASOFEM 15.000 euros

Esta mañana se han firmado dos convenios entre el Ayuntamiento de Lorca y estos colectivos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha rubricado un convenio por el cual se ha aprobado una subvención de 55.000 euros a la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), por el cual se beneficiarán directamente los 124 discapacitados de las asociación.

La concejal de ONGs Mari Carmen Ruiz ha destacado al respecto que “este Ayuntamiento ha considerado una prioridad, según lo manifestado directamente por nuestro Alcalde, Francisco Jódar, atender las necesidades de los colectivos que tradicionalmente vienen desarrollando una excelente labor en beneficio de los más débiles de esta sociedad. En este sentido, esta aportación viene fundamentada por el trabajo que ejecuta Apandis y que tiene con objetivo fundamental la mejora de la calidad de las condiciones laborales de los discapacitados empleados en el Centro Especial de Empleo, originados por la dotación del personal necesario, así como al servicio de ajuste personal y social, así como de cuantos otros redunden en la mejora de la calidad de vida y del empleo del personal discapacitado adscrito al centro”.

Información y orientación sobre las enfermedades mentales

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y Comarca (ASOFEM) recibirá 15.000 euros para el mantenimiento de sus actividades y servicios, incluyendo el mantenimiento de un centro al que cualquier persona con enfermedad mental y su familia pueda acceder, solicitar y disponer, utilizando aquellos recursos y servicios que su situación personal, familia y social requiera, a desarrollar en el municipio de Lorca durante 2008.

De esta manera se informará, orientará y derivará al recurso socio-sanitario más idóneo a aquellas personas que padecen una enfermedad mental y a sus familias; se fomentar la interacción entre los familiares de personas con enfermedad mental para facilitar un clima de comprensión y apoyo consiguiendo una mejora en la relación con su familiar afectado y se ofrecer actividades de rehabilitación psicosocial para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave y minimizar el deterioro ocasionado por dicha enfermedad. Igualmente con esta ayuda apoyamos y fomentamos el bienestar de las familias de personas con enfermedad mental aliviando situaciones de estrés ocasionadas por la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES