Collado (PSOE) acusa a Jódar de provocar un "déficit democrático" en el ayuntamiento

Lorca, 20 jun (EFE).- El secretario general del PSOE en Lorca y portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento, Leoncio Collado, acusó hoy al alcalde, Francisco Jódar, del PP, de provocar "déficit democrático" el consistorio en su primer año de mandato.

En una rueda de prensa en la que compareció con el resto de concejales del PSOE para hacer balance del primer año de gestión del PP en el ayuntamiento, Collado señaló que una de las características del Gobierno de Jódar ha sido la "falta de democracia".

Señaló que el PP "se niega a debatir" con la oposición, que "prefiere emitir mensajes unidireccionales" y que su partido ha percibido "que hay una presión importante a los medios de comunicación" por parte del equipo de Gobierno, y pidió que la prensa "trabaje de forma libre y democrática con pluralidad".

Para Collado, el déficit democrático también es perceptible en la elección de alcaldes pedáneos, a los que calificó que "comisarios políticos" de Jódar, al que también acusó de "haber agredido la paz social" mediante la "generación de nuevos colectivos vecinales y tensionando la normal convivencia" en barrios y pedanías.

También criticó que el equipo de Gobierno esté "blindado", que los concejales del PP sean "inaccesibles" para los ciudadanos" y que el alcalde desatienda sus visitas con vecinos y colectivos.

Junto a la falta de democracia, Collado aseguró que el primer año del PP al frente del ayuntamiento ha estado marcado "por la falta de gestión", por las "promesas incumplidas" y por la "generación de incertidumbre" en el tejido empresarial, lo que ha conseguido el efecto de "provocar tristeza y acomplejar a Lorca".

A su juicio, el alcalde y sus concejales "están dormidos y su sueño ha paralizado la ciudad", y pidió al equipo de Gobierno "que rectifiquen y que gestionen".

Las manifestaciones de Collado fueron replicadas minutos después por la portavoz del ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, que en contra de lo manifestado por el político socialista, opinó que "Lorca avanza" y dijo que eso es algo que "están comprobando los ciudadanos".

Ibarra criticó a Collado "por no realizar propuestas" y por dedicarse "a malmeter y a confundir" a los vecinos del municipio.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES