El encuentro nacional ‘Jóvenes y Diálogo Intercultural’ abordará nuevas metodologías sobre aprendizaje de valores

Este encuentro nacional de asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos tiene la finalidad de crear un foro de debate, pensamiento y actuación en torno a la interculturalidad

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, y el coordinador de las jornadas, Diego Marín, presentaron esta mañana el encuentro estatal Área 5.1 ‘Jóvenes y Diálogo Intercultural…sin restricciones’ que tendrá lugar en Lorca del 11 al 13 de julio. Este encuentro nacional de asociaciones, técnicos de juventud y representantes políticos tiene la finalidad de crear un foro de debate, pensamiento y actuación en torno a la interculturalidad.

Verónica López señaló que estos encuentros constituyen un “importante foro de discusión para debatir aspectos esenciales en relación con el diálogo intercultural y políticas de juventud, nuevas metodologías de aprendizaje en valores así como las consecuencias que la globalización pueda tener en ellas”.

El programa del encuentro, que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Año Europeo de la Interculturalidad, girará en torno a tres bloques temáticos interconectados: ‘Hacia una nueva política de Juventud basada en el aprendizaje permanente y la diversidad cultural’, ‘Nuevas metodologías para el aprendizaje en valores’, y ‘Sociedad Global y/o globalizada’. Se llevarán a cabo grupos de trabajo entre los participantes de los que saldrán conclusiones que posteriormente se debatirán con técnicos de Juventud de ayuntamientos, comunidades autónomas y representantes políticos de toda España.

Estas jornadas forman parte del Programa de Juventud en Acción de la Unión Europea, están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca y cuentan con el apoyo del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y el Injuve dependiente del Ministerio. Aquellas personas o colectivos que estén interesados en participar en este encuentro estatal pueden dirigirse al Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, teléfono 968 357 258 o a la Oficina de Juventud y Diversidad de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES