Lorca acogerá este verano cinco cursos de la Universidad del Mar, uno más que el año pasado

Gabriel Elorriaga y Pilar del Castillo, entre otros, participarán en un seminario sobre las Elecciones Generales de 2008

El concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, y el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, junto con el coordinador de la Universidad Internacional del Mar, Eduardo Osuna, han informado que Lorca acogerá este verano cinco cursos de la Universidad del Mar, frente a los cuatro que se ofertaron el pasado año.

Peñarrubia destacó que como principal novedad el seminario sobre las Elecciones Generales de 2008. Lecciones y perspectivas para la Comunicación Política y la Gestión de Campañas Electorales, que tendrá lugar en el Palacio del Huerto Ruano del 21 al 25 de julio en horario de mañana y tarde.

El concejal ha recalcado también que la ciudad volverá a ser sede del curso sobre Terapias Alternativas y Complementarias en Atención Temprana del 21 al 25 de julio y del de Educación para la Salud y Personas Mayores del 22 al 26 de septiembre.

Además, Lorca acogerá las acciones formativas sobre la Reforma de las Haciendas Territoriales: La Hacienda Autonómica y la Local del 22 al 26 de septiembre, puesto que nuestra ciudad es sede del Centro de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad de Murcia.

Por último, por primera vez en Lorca se podrá asistir a un curso de Acuicultura, relativo al cultivo y alimentación de peces, del 22 al 26 de septiembre.

El concejal de Educación subrayó que “hasta 300 alumnos podrán inscribirse a estos cursos que vienen a profundizar y complementar diversos aspectos más especializados en áreas que interés universitario”. “Esta programación, que está subvencionada por el Ayuntamiento en 45.000€, acerca aún más a Lorca hacia su proyecto de ciudad universitaria que muy pronto será una realidad estable y permanente”, añadió Peñarrubia.

Expertos a nivel nacional

El curso dedicado a la campaña electoral versará en su primera jornada sobre el contexto de la competición política. Para ello, la profesora de Ciencia Política de la Universidad de Murcia Antonia Martínez disertará sobre los partidos, medios y electores en las elecciones legislativas de 2000 y 2004. Seguidamente la profesora de Ciencia Política de la Universidad de Murcia Cristina Moreno analizará el clima de opinión de los años 2004-2008.

El encuentro analizará también las campañas electorales de los dos partidos mayoritarios, tanto desde la perspectiva nacional como desde la regional; destacando la participación de Pilar del Castillo, de la Comisión del programa electoral del Partido Popular; Gabriel Elorriaga, Director de Comunicación del PP; y Antonio Solá, director de campaña del candidato del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES