El Alcalde de Lorca apuesta por ubicar el Palacio de Justicia de la ciudad en el mismo lugar en el que se encuentran los juzgados actualmente

Francisco Jódar ha anticipado que “el desarrollo de esta infraestructura supondría una inyección de vida para nuestro casco histórico”

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha reiterado hoy su apuesta por ubicar el futuro Palacio de la Justicia de la ciudad en el casco histórico. El Primer Edil, que hoy ha visitado la manzana donde se ubican los juzgados junto a la Subsecretaria de Justicia del Gobierno de España, Susana Peris, el Delegado del Gobierno Rafael González Tovar, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Martínez Moya, y el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Javier Parra, ha señalado, en sus propias palabras, que “el Ayuntamiento quiere que el Palacio de Justicia no salga del Casco Histórico, ya que estamos luchando por revitalizar esta zona desde todos los vértices posibles. La construcción de esta infraestructura en el enclave por el que apostamos sería una inyección de vida para el casco histórico, y por ello vamos a seguir luchando en lo sucesivo. Nuestro empeño es que el Palacio de Justicia siga donde ahora está, y eso aunque tengamos que superar las dificultades y condicionantes necesarios. Queremos que se haga en esta zona porque estamos hablando de una reivindicación no sólo del Ayuntamiento, sino también de los colectivos profesionales del mundo de la judicatura de nuestra ciudad”.

La Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Susana Peris, ha señalado, por su parte, que “esta era una visita obligada. Es cierto que existen ciertas dificultades, ya que tenemos que adaptarnos a la recuperación del patrimonio histórico en los inmuebles que contempla la manzana donde queremos desarrollar este Palacio de Justicia. Vamos a volver a analizar este asunto para buscar más espacio, teniendo presente la reclamación expresada por parte del Alcalde de Lorca y de los colectivos profesionales de mantener en el casco histórico esta infraestructura”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES