110 personas participan en la 6ª Ruta en Bicicleta de Montaña: Subida al Praico

La actividad estuvo organizada por el IMJUDE y la Asociación Lorca Santiago

El pasado domingo, día 15 de Junio, tuvo lugar la 5ª ruta incluida dentro del programa “bicicleta y naturaleza”, organizado por el I.M.JU.DE del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación Lorca Santiago, dentro del área de actividades en el medio natural.

En esta ocasión, el recorrido fue la clásica subida al Praico, que contó con un total de 110 participantes procedentes de toda la comarca del Guadalentín. La ruta dio comienzo a las 8:30 horas desde el Complejo Deportivo Europa. Desde allí la marcha se dirigió hacia La Torrecilla y cogiendo la Rambla de La Cerámica, se subió por la conocida Cuesta de Los Ratones.

A continuación se atravesó la Casa de Los Solano hasta llegar a la Ermita del Praico. Fue en este lugar donde se realizó el tradicional almuerzo con embutidos, carne a la brasa, refrescos, fruta y dulces, lo que ayudó a los ciclistas a reponer energía y hacer frente al calor y a las altas temperaturas de la mañana del domingo. El regreso se produjo a las 11:30 h. Una vez en Lorca se realizó un recorrido urbano que puso el colofón final a esta tradicional ruta que combina deporte y gastronomía y que cada vez cuenta con más participantes amantes de la bicicleta. La llegada al Complejo Deportivo Europa se produjo a las 12:30 h.

De esta manera se da por concluido el programa “bicicleta y naturaleza” del año 2008, en el que han realizado las rutas Lorca – San Juan de Los Terreros; Lorca – La Parroquia; Lorca – Zarcilla de Ramos; Doña Inés – Doña Inés; Lorca. Nocturna a Puntas de Calnegre y Lorca–El Praico.

El I.M.JU.DE. y la Asociación Lorca Santiago agradecen la respuesta y la confianza depositada en este programa a todos aquellos que han participado y colaborado en el desarrollo de cada una de las rutas programadas. La organización ya está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos recorridos para la próxima edición que contribuyan, por un lado, a dar a conocer los bellos parajes y entornos de nuestro término municipal, y por otro, a seguir fomentando la práctica de actividad física entre la población lorquina, que día a día sigue demostrando estar en un excelente estado de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES