La Fortaleza del Sol acoge el I Foro de Turismo Cultural de Lorca

El municipio de Lorca celebra en la Fortaleza del Sol el I Foro de Turismo Cultural de la localidad

El municipio de Lorca celebra en la Fortaleza del Sol el I Foro de Turismo Cultural de la localidad, en el que durante dos días se analizarán las perspectivas más innovadoras del sector, las tendencias del turismo cultural en el ámbito internacional y su relación directa con factores como la sostenibilidad, el patrimonio y las tradiciones de la Región.

La jornada inaugural arrancó con un acto de apertura que estuvo presidido por el director general de Promoción Turística, Ángel Campos, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y que tuvo como escenario el nuevo espacio reformado del Castillo: la sala del Aljibe Espaldón.

Durante su intervención, Campos elogió el esfuerzo del Ayuntamiento por potenciar la oferta cultural de la localidad lorquina y por convertirla, a través de la preservación y de la puesta en valor, en una de las ciudades monumentales más importantes de la Región.

Además, Campos auguró que “en 2010 el proyecto de Lorca Taller del Tiempo sufrirá un impulso cuantitativo y cualitativo gracias a dos factores fundamentales; el desarrollo del producto de sol y playa y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Corvera”.

A su vez, el alcalde de Lorca anunció la futura puesta en marcha de un centro de investigaciones medievales que trabajará en colaboración con el Consistorio y que aportará rigor científico e histórico a los atractivos turísticos de la zona. Además, aseguró que “la buena marcha del turismo de la localidad debe pasar inevitablemente por el aprovechamiento de las potencialidades de las costas, del producto rural y del patrimonio cultural.

Entre los asistentes al acto de inauguración cabe destacar la presencia del concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, el presidente de CECLOR, Pedro Cazorla, el presidente de la Cámara de Comercio, Eusebio Abellán, el presidente de Hostelor, Antonio Miñarro, y el presidente de la Unión de Comerciantes, Diego Noguera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES