Más de 60 efectivos y 20 vehículos formaron parte del dispositivo que el Ayuntamiento puso en practica con motivos de las fuertes lluvias caídas en la ciudad

El Alcalde, Francisco Jódar en compañía de los ediles Belén Pérez y Ángel Meca supervisó hasta bien entrada la madrugada las tareas del plan municipal

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar junto a los ediles de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Belén Pérez y de Obras y Servicios, Ángel Meca supervisó en la noche de ayer diferentes instalaciones y hogares afectados por las lluvias caídas en el termino municipal.

Las tareas llevadas a cabo tanto por Protección Civil y la empresa municipal LIMUSA, contaron con la participación de 60 efectivos, así como la utilización de 20 vehículos, finalizando las mismas a las 03:00 horas de la madrugada.

Hay que reseñar que se recibieron medio centenar de avisos en la central del 112 de Lorca y en la Policía Local, entre los que destacan los rescates de personas, como el desarrollado en el túnel de la Plaza de Carruajes, o el corte al trafico rodado durante varias horas de la antigua carretera de Águilas entre Lorca y la diputación de Purias.

Otras comunicaciones tuvieron que ver con la inundación de locales, viviendas, sótanos, y vía pública en general, como por ejemplo la planta sótano del Hospital Virgen del Alcázar, así como el badén de la Estación de RENFE de Lorca.

Durante esta mañana efectivos de LIMUSA continúan con las tareas de saneamiento de alcantarillados, así como el achique de lugares como el Pabellón de San José, Colegio Pilar Soubrier, Local Social de Tiata y exteriores del Centro de Salud de Tercia.

La ciudad ha vuelto a la normalidad, aunque aun quedan algunas tareas concretas por llevar a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES