El jueves día 12 de junio se inaugura la exposición “Mujeres de agua”, de Tomás Abella, en el Huerto Ruano

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina ha comunicado esta mañana que el jueves día 12 de junio, a partir de las 20:30 horas, se inaugurará en el Huerto Ruano una exposición de Tomás Abella titulada “Mujeres de Agua”.

Se trata de una exposición de fotografías y otros materiales que quiere acercarse a realidades lejanas como la etíope, y más concretamente a la realidad de la mujer de ese país, aproximándonos al conocimiento de un mundo injusto.

En la exposición, rostros, mujeres, fuentes, risas, dramas, bidones, colores, comunidades, retratan la realidad del acceso al agua como fuente de vida, de la relación de ésta con las mujeres en tantos puntos del planeta. Es una oportunidad para reconocer y resaltar la dignidad que poseen estas mujeres incluso en realidades tan precarias.

Tomás Abella es un fotógrafo con una amplia trayectoria en plasmar tantos rostros en sus trabajos y hacerlo junto a una entidad como Intermon Oxfam, referente internacional en denuncia y alternativa como ejes de una misma acción.

Esta exposición está patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y cuenta con la colaboración del Consejo Municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES