El pluviómetro de la Comunidad Regantes registró 31 litros/m2 durante la tormenta en Lorca

Lorca, 11 jun (EFE).- La tormenta que anoche descargó sobre Lorca dejó precipitaciones de 31 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad en solo unos minutos, según el registro del pluviómetro de la Comunidad de Regantes ubicado en su sede central de la calle Corredera.

La tormenta comenzó poco después de las 22 horas, estuvo acompañada de aparato eléctrico y la intensidad de la lluvia provocó en pocos minutos que muchos imbornales de la ciudad fueran incapaces de dar salida al agua, provocando pequeñas inundaciones en calles del centro.

Fuentes de la Comunidad de Regantes indicaron que el episodio de lluvias ha dejado registros de 40 litros por metro cuadrado en el pantano de Puentes y de 12 en el de Valdeinfierno.

Por su parte un portavoz del Parque de Bomberos informó de que entre las intervenciones que tuvieron que realizar se encuentra las de tareas de achique de agua en los sótanos del hospital Virgen del Alcazar, situado en la Alameda de los Tristes, donde su intervención se prolongó durante dos horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES