El candidato Ibáñez presenta 33 medidas en su programa para presidir el Paso Blanco de Lorca

Lorca, 11 jun (EFE).- El geógrafo Juan Andrés Ibáñez Vilches, uno de los dos candidatos a la presidencia del Paso Blanco de Lorca en las elecciones del 15 de junio, ha presentado un programa electoral que incluye una batería de 33 propuestas de mejora y renovación de la cofradía para el trienio 2008-2011.

El programa electoral de Ibáñez, que será dado a conocer hoy a los mayordomos de la cofradía blanca, incluye, como ejes prioritarios, la potenciación de todas las procesiones, la mejora y el aumento del patrimonio y "hacer del Paso Blanco una cofradía del siglo XXI", indicó el aspirante.

Respecto a las procesiones, la propuesta de Ibáñez Vilches pasa por la finalización del grupo del rey Salomón y la reina de Saba, la renovación del grupo del cisma de las tribus de Israel, la presentación de una carroza romana, la restauración del manto del Anticristo y la posibilidad de incorporar una nueva imagen de un Cristo a la procesión de Viernes Santo.

En materia de patrimonio su programa incluye propuestas para adquirir una nave en la que guardar carrozas y tronos en andas, restaurar la fachada de la capilla de El Rosario y el museo de bordados.

La creación de una escuela de música cofrade, la redacción de un plan de seguridad y evacuación de todas las instalaciones del paso y sus elementos de procesión, la creación de una biblioteca y la edición de libros sobre la historia de la cofradía son otros de los compromisos electorales del candidato.

Ibáñez se disputará el cargo de presidente del Paso Blanco con el candidato Joaquín Ruiz López, que todavía no ha hecho público su programa electoral.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES