La Policía Local detiene a 12 personas durante el fin de semana por infracción a la Ley de Extranjería

La edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez ha comunicado esta mañana que por parte de la Policía Local, durante el pasado fin de semana se han atendido las siguientes incidencias principales:

VIERNES, día 6:

Con motivo de los controles que por parte de la Policía Local se vienen realizando en distintas vías del casco urbano, los cuales están orientados a la seguridad vial y a la seguridad ciudadana, se procede a la detención de cinco personas, en dos de ellas existe una orden de expulsión del territorio nacional y las otras tres por infracción a la Ley de Extranjería.

SÁBADO, día 7:

Sobre las 17:40 horas con motivo de la vigilancia que se viene realizando por parte de la Policía Local en el Bº de los Ángeles, se intercepta al conductor de un ciclomotor que carece de licencia, por lo que se instruyen diligencia al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Sobre las 20:30 horas, se procede a la detención de una persona en C/ Lope Gisbert, por infracción a la Ley de Extranjería.

Sobre las 23:00 horas, se procede a la detención de dos personas en C/ Nogalte, por infracción a la Ley de Extranjería.

Sobre las 00:00 horas se procede a la detención de una persona en Diputación de Torrecilla por infracción a la Ley de Extranjería.

DOMINGO, día 8:

Sobre las 08:45 horas se procede a la detención de una persona en C/ Álamo por infracción a la Ley de Extranjería.

Sobre las 17:15 horas se recibe aviso en la sala del 092 informando sobre incendio en una vivienda de C/ María Agustina, personado un servicio en el lugar junto con dotación de bomberos se comprueba que se trata de una olla olvidada en el fuego.

Sobre las 22:42 horas se recibe aviso en la sala del 092 sobre incendio de matorral en C/ Fajardo Bravo, personados un servicio en el lugar junto con una dotación de bomberos proceden a la extinción de una pequeña extensión de matorral que se encontraba ardiendo junto a la vía del tren.

Sobre las 00:30 horas como motivo de observar una patrulla de Policía Local una infracción de tráfico identifican al conductor del vehículo y a su acompañante, procediendo a la detención de este último por infracción a la Ley de Extranjería.

Durante los turnos de mañana por parte de la Policía Local se da cobertura a diversos actos lúdicos y deportivos sin novedad.

LUNES, día 9:

Sobre las 16:00 horas se procede a la detención de una persona en Diputación de Morata, por infracción a la Ley de Extranjería.

Sobre las 19:00 horas, se interviene a una persona en Alameda Margarita Lozano, tres trozos de una sustancia al parecer hachis, siendo denunciado por infracción a la Ley de Protección a la Seguridad y decomisada la sustancia para su análisis.

Sobre las 23:10 horas se recibe llamada telefónica en la sala del 092 informando sobre la presencia de un vehículo que circula de forma anómala por C/ Canal de San Diego, al lugar se desplaza una dotación de Policía Local comprobando la veracidad de los hechos, por lo que proceden a interceptar la marcha del vehículo, siendo el conductor sometido a las pruebas legalmente establecidas, dando positivo, por lo que se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia.

LLAMADAS ATENDIDAS:

En la línea 092 se han recibido 64 llamadas.

En la línea ordinaria se han recibido 151 llamadas.

PERSONAS ATENDIDAS:

Durante el fin de semana se han atendido en las dependencias de Policía Local a 74 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES