31 centros de enseñanza han participado en el Programa de Deporte Escolar 2008

El jueves a las 18:30 horas en el Complejo Europa tendrá lugar la entrega de premios

El próximo jueves día 12 de junio, a partir de la 18:30 horas., en el Complejo Deportivo Europa, tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas de la Fase Local del programa de Deporte Escolar en las categorías de Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

El programa de deporte escolar está englobado dentro del área de jóvenes y deporte que el IMJUDE. tiene diseñado en el programa 2008. Este año han participado un total de 8367 inscripciones pertenecientes a un total de 31 centros de enseñanza del término municipal de Lorca, desarrollándose un total de 11 modalidades deportivas diferentes como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, orientación, atletismo, campo a través, triatlón, duatlón y ajedrez.

De esta forma Lorca se convierte en uno de los ayuntamientos de la Región con mayor numero de participaciones en el deporte escolar. Los programas que completan el área de jóvenes y deporte son las escuelas deportivas y la escuela de verano de actividad física y ocio (EVAFO), dando respuesta así a la demanda de práctica deportiva de los jóvenes lorquinos.

Entre los objetivos que persigue el Programa de Deporte Escolar se encuentra el generar hábitos de práctica de actividad físico-deportiva utilizando la competición como medio de motivación, valoración de las capacidades propias y de superación personal y todo ello en un contexto lúdico y formativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES