La empresa municipal LIMUSA y el Consejo de la Juventud de Lorca ponen en marcha la campaña “Educando a reciclar”

La iniciativa pretende llegar a niños en edad escolar, trabajadores de dependencias municipales y a jóvenes del municipio

El edil de Medio Ambiente, Melchor Morales y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Agustín Llamas han presentado esta mañana la puesta en marcha de la campaña “Educando a reciclar”, la cual pretende llegar a niños en edad escolar, a trabajadores que forman parte de las dependencias municipales, así como a los jóvenes de nuestro municipio.

Melchor Morales ha informado de que “de esta forma se pretende implantar una actitud de recogida selectiva en el lugar de encuentro donde tanto niños como trabajadores desempeñan buena parte de su vida diaria y que son generadores de papel usado”.

Agustín Llamas ha comentado que “el Consejo de la Juventud de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa municipal LIMUSA, quiere también llegar con esta campaña, tan ambiciosa, al colectivo juvenil de la ciudad, por lo que hará entrega en las Asociaciones Juveniles del municipio de ecopapeleras de cartón 100% reciclables diseñadas de manera que se puedan manipular y vaciar con facilidad”.

El concejal se ha referido a que “hay papeleras de: papel y cartón (azul), envases ligeros (amarillo), vidrios (verde), aceite y pilas, siendo depositados en estas tanto papel usado, sus pilas, y demás envases (reciclables) para que tomen conciencia de su capacidad para contribuir a la mejora del medio ambiente con un gesto sencillo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES