Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Concejalía de Empleo comienza a impartir cursos para la obtención de carnés instaladores de Electricidad, Fontanería y Calefacción (04/04/2008)

La edil del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra ha comunicado que desde la Concejalía de Empleo, a través de un convenio de colaboración con la empresa Abadía, Escuela de Oficios, S.L, firmado el pasado mes de septiembre del 2007, se ha iniciado de forma gratuita la impartición de enseñanzas, para la obtención de los carnés profesionales de Instalador (Electricidad, Fontanería, Calefacción, etc…).

Ibarra ha comentado que “la puesta en marcha de la programación prevista para el año 2008, comenzó el miércoles en las dependencias que el Consistorio tiene en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, situado en La Torrecilla, con el curso denominado, Preparación de Instalador Electricista, cuya duración será de unas 100 horas”.

La Concejal de Empleo también ha reseñado que “el resto de los seminarios comenzaran a impartirse a principios de del mes de mayo, siendo los mismos de instalaciones de Energía Solar (65 horas), preparación de carnes de instalaciones Térmicas de Edificios (225 horas), y desarrollo del carné instalador de Fontanería (60 horas)”.

Se trata de un Contrato Programa de ámbito regional para empresas del sector del metal, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), solicitado por la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), gestionado por FORCONIN FORMACIÓN y coordinado e impartido por ABADIA, Escuela de Oficios. Los cursos van dirigidos al personal en activo de empresas del metal por ello el horario se ajustará a la disponibilidad horaria de los trabajadores (20:00 a 23:00).

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información