130 participantes toman parte en la segunda ruta del programa “Lorca a pie”

Un total de 130 personas participaron en la mañana del domingo 6 de Abril se desarrolló la 2ª de las rutas de senderismo del Programa Lorca a Pie 2008 organizado por el IMJUDE, dentro del área de actividades en el medio natural, en colaboración con el Club Senderista de Lorca La Carrasca.

El trazado de carácter circular, con salida y llegada en el Rincón de Los Carranzas, en la Pedanía de Zarcilla de Ramos. Se invirtió un total de 3 horas y entre los parajes por los que se atravesó, destaca El Tornajo, Cortijo de Fuente de Atocha, Cortijo de Peña María, Salinas de Periago, el Collado situado entre la cara norte del Cerro del Sordo y la cara sur del Cerro Mingrano, y la Casa del Corral. Además se pudieron observar algunos ejemplares de buitre leonado y otras aves rapaces características de la zona.

La próxima ruta será el domingo 4 de Mayo en la Sierra de la Castellana – Castillo Xiquena. Pero antes se llevarán a cabo 2 actividades del área cultural dentro de este Programa Lorca a Pie. Así, para el viernes 11 de Abril, a las 20:30 h., en el Aula Selgas se llevará a cabo una proyección y coloquio que lleva por título: “Abisina, donde la leyenda se hizo piedra”, a cargo del lorquino Pedro J. Fernández Arcas, en la que el ponente nos hablará sobre su experiencia en una ruta que hizo por Etiopia. Por su parte, el montañero profesional Alberto Iñurrategui, nos presentará uno de los trabajos audiovisuales y de aventura más premiados en diversos festivales del mundo, y cuyo título es “Hire Himalaya”. Será el próximo 25 de Abril en el Teatro Guerra, a partir de las 20:30. La entrada será gratuita y hasta completar el aforo.

65 personas viajaron a Sierra Nevada para disfrutar del segundo “fin de semana blanco”

Igualmente este fin de semana pasado, se desarrolló el segundo “fin de semana blanco” programado por el IMJUDE., también dentro del área de actividades en el medio natural. Un total de 65 personas se desplazaron a la estación de esquí de Sierra Nevada para poder disfrutar y practicar las modalidades de esquí y snowboard. De esta manera se cumple otro de los objetivos como es el ofrecer la posibilidad a los lorquinos de conocer, aprender y practicar otras especialidades deportivas que por sus especiales condiciones para su práctica no puede desarrollarse en nuestra localidad.

Una vez más el Instituto Municipal de Juegos y Deportes agradece a los lorquinos, su participación y confianza depositada en éstas y otras actividades del programa 2008, ya que cada vez son más las personas que toman parte activa en él y disfrutan de la práctica habitual y sistemática de actividad física en contacto con el medio natural, favoreciendo así la mejora de su calidad de vida y salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES