Los ediles de Agricultura y Medio Ambiente tachan al Gobierno de Zapatero de empujar a los agricultores lorquinos a la ruina

No dispondrán ni tan sólo para un riego cuando lo lógico sería realizar tres hasta el final del año hidrológico

Los concejales de Medio Ambiente, Melchor Morales y de Agricultura, Ángel Meca han comunicado esta mañana en rueda de prensa las duras medidas tomadas por el Gobierno de la Nación en asuntos relacionadas con el regadío, donde los agricultores lorquinos se ven seriamente perjudicados.

Melchor Morales ha declarado que “esta medida puede llevar a los agricultores del termino municipal a la ruina absoluta, ya que con los 177 m3 que se les han otorgado, no tienen ni tan siquiera para un riego, cuando lo más lógico que se realicen un mínimo de tres hasta finales de septiembre, fecha en la cual termina el año hidrológico”.

Por su parte Ángel Meca se ha referido a que” esta acción provoca un incremento en los costes de producción y la perdida de renta, ya que la mayoría de los agricultores tienen las tierras arrendadas y no en propiedad. El problemas se agrava con la alcachofa, toda vez que esta necesita más cantidad de agua”.

En relación a las declaraciones publicadas en los medios de comunicación de que el regadío tiene el 15% menos de agua en relación a otros años, Morales ha comunicado que “a estas alturas del año se tiene la mitad de agua que en 2.003, ya que la disponibilidad era de 16 hm3 y este a disminuido a los 8hm3 actuales. A pesar de que el citado año fue de extrema sequía y que el PSOE lorquino criticaba las restricciones de agua del Partido Popular”.

El edil de Medio Ambiente ha continuado diciendo que “ hemos visto como Bono felicitaba a Barreda por cargarse el trasvase, mientras que la Sra. Espinosa, ministra de no se que, ya que la Agricultura y la Ganadería han desaparecido del Gobierno de la Nación, promete nuevos trasvases sin saber ni como ni donde, aunque si anula el del Ebro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES