Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Abril será el mes de la naturaleza a través de “la curandera” de la Fortaleza del Sol (11/04/2008)

Durante los próximos sábados del mes de abril, y aprovechando la floración y el bienestar de la primavera, Lorca taller del Tiempo propone a todos los visitantes de la Fortaleza del Sol unas visitas especiales, guiadas por “la curandera medieval” del Castillo, para conocer las leyendas y los remedios naturales asociados a las plantas que crecen en el interior del recinto de la Fortaleza.

Los visitantes conocerán, entre otras muchas cosas, que el tomillo estimula las facultades intelectuales y la agilidad mental, o que las piñas del ciprés se utilizan tradicionalmente para conservar el color primitivo del cabello y tratar las canas, o que los griegos consideraban el granado como el símbolo del amor y la fecundidad y que las virtudes afrodisíacas de sus frutos consagraban este árbol a la diosa Afrodita.

La curandera del Castillo también lo conoce todo sobre el romero, del que no en vano el refranero popular dice que "Mala es la llaga que el romero no sana", y también que "De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero"

Durante esta actividad especial del mes de abril los visitantes conocerán todo esto y mucho más de la mano de un agradable paseo con la experimentada curandera medieval, recorriendo el castillo y conociendo los secretos, ungüentos y remedios medicinales que, desde la antigüedad, se asocian a las plantas.

La actividad, de una hora de duración, se celebra en la Fortaleza del Sol los sábados del mes de Abril en horario de mañana y de tarde y está incluida en el precio normal de la entrada del castillo.

Para más información: Centro de Visitantes, teléfono 902 40 00 47 de las 9.30 a las 14.00 y de las 16.00 a las 19.00 o por e-mail info@lorcatallerdeltiempo.com

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información