Lorca acogerá en junio las jornadas técnicas de evaluación ambiental estratégica

Lorca, 30 may (EFE).- Lorca acogerá, del 3 al 5 de junio, las jornadas técnicas "La evaluación ambiental estratégica" en las que se analizará el marco normativo, las fases del procedimiento y se resolverán casos prácticos relacionados con esta herramienta de ordenación del territorio, que afecta especialmente al sector inmobiliario y de la construcción.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Actividad Empresa y hoy fueron presentadas por los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente de Lorca, Francisco García y Melchor Morales, respectivamente.

El presidente de la Fundación Actividad Empresa, José Antonio Jordán, explicó que el objetivo de las jornadas es satisfacer la demanda de información de estos sectores profesionales y empresarios sobre los procedimientos establecidos por la nueva legislación de evaluación ambiental.

Añadió que uno de los fines principales del programa es dar a conocer el contenido de la Ley de Evaluación de los Efectos de Planes y Programas de Medio Ambiente, y la orden autonómica posterior que hace públicos los criterios de aplicación del trámite de evaluación ambiental estratégica a determinados instrumentos de planeamiento urbanístico como los convenios.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio.

Las jornadas serán presentadas por el director general de Calidad Ambiental, Francisco Espejo, y serán clausuradas por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES