El Ayuntamiento invierte 300.000 euros para mejorar los colegios Pérez de Hita, Pilar Soubrier, Virgen de las Huertas y José Robles

La Portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado que el Ayuntamiento de Lorca va a destinar casi 300.000 euros para realizar diferentes tareas y trabajos de modernización, mejora y mantenimiento en varios centros educativos de nuestro término municipal. Se trata, en concreto, de los colegios públicos Pérez de Hita, Pilar Soubrier, Virgen de las Huertas y José Robles. Del montante económico total se desprende un importe de 178.030, 16 euros, que se corresponde con la cantidad que se ha aprobado en la Junta de Gobierno para la adecuación de accesos y reparaciones varias, de las cuales se verá beneficiado el Colegio Público Pérez de Hita, situado en el Barrio de La Viña, estando estas obras incluidas dentro de las actuaciones previstas en el convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la mejora de infraestructuras de colegios públicos de educación infantil y primaria. Por otra parte los colegios públicos Pilar Soubrier, Virgen de las Huertas y José Robles van a ver mejoradas sus instalaciones de calefacción, unas obras con las que se van a llevar a cabo reformas por un importe total de 119.500 euros”.

El Consistorio concede una subvención de casi 40.000 euros a Cáritas para el mantenimiento del piso tutelado de mujeres inmigrantes

La Portavoz Municipal ha anticipado que “desde el Ayuntamiento, y enmarcada dentro de la línea de subvenciones que estamos llevando a término desde la Concejalía de Ongs y desde el propio Consistorio, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención a Cáritas Diocesana de Cartagena y Murcia, por importe total de 39.982,20 euros para la realización del proyecto denominado “Piso Tutelado de Mujeres Inmigrantes año 2008”, del cual se verán beneficiadas aquellas mujeres inmigrantes maltratadas física o psíquicamente o que estén atravesando algún conflicto familiar. La Junta de Gobierno, además, ha expresado su reconocimiento particular a la labor que viene desarrollando Cáritas en beneficio de los colectivos sociales más desfavorecidos y desprotegidos de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento colabora con 15.000 euros en la celebración del “IX Torneo Internacional Memorial Narciso Yepes”

Lali Ibarra ha anticipado que “la Junta de Gobierno Local ha acordado entregar al Club Ajedrez de Lorca la cantidad de 15.000 euros para la organización del IX Torneo Internacional Memorial Narciso Yepes, que se celebrará en la Ciudad del Sol durante los días 23 y 28 de Junio, así como para la promoción y difusión de la practica del ajedrez en nuestro municipio, dentro de las diferentes iniciativas que esta entidad realiza en nuestra ciudad para el fomento de la práctica del ajedrez, y que ha conseguido consolidar al Torneo que se celebra en nuestra ciudad como el más prestigioso a nivel nacional junto con el que históricamente se lleva a cabo en Linares”.

La luz eléctrica llegará a 13 viviendas más en Zarcilla de Ramos gracias a una inversión municipal de 131.752 euros

Lali Ibarra ha informado de que “dentro de las actuaciones emprendidas por parte de este Ayuntamiento para hacer llegar la línea eléctrica a aquellos enclaves de nuestro término municipal que, a día de hoy, aún no cuentan con este servicio, hoy tenemos una buena noticia que ofrecer a los ciudadanos, concretamente a los vecinos de Zarcilla de Ramos. En esta pedanía vamos a invertir una cantidad total de 131.752,80 euros dentro de las obras de electrificación rural que se están llevando a término en la carretera 3211. Este tipo de actuaciones van a seguir contando con el respaldo decidido de este Ayuntamiento. De esta forma apostamos por el desarrollo y construcción de las infraestructuras necesarias para poder llevar este servicio a viviendas fundamentalmente de primera residencia, así como a viviendas asociadas a explotaciones agrícolas y ganaderas e incluso a las propias explotaciones que se encuentran ubicadas en esta zona”.

El Ayuntamiento proyecta la construcción de una Estación de Autobuses Ligera en la pedanía de La Paca

La Portavoz del Equipo de Gobierno ha anticipado, además, que “este equipo de gobierno ha proyectado la construcción de una estación de autobuses en la pedanía de La Paca, que supondría una inversión total de 180.000 euros, y que tiene por objeto principal mejorar y reforzar los servicios de transporte regular de viajeros en autobús entre el casco urbano y las diputaciones del norte del termino municipal. Para la construcción de esta estación la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la solicitud de una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, para la construcción de la Estación de Autobuses Ligera Lorca-Norte (Dip. La Paca) que tiene un importe de 135.000 euros”.

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad una inversión de 203.000 euros para la ampliación de la Estación de Autobuses

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha destacado que “el Ayuntamiento de Lorca va a reclamar a la Comunidad Autónoma una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para acometer la remodelación en su segunda fase de ampliación de la Estación de Autobuses de Lorca, debido al intenso trafico de pasajeros y por tanto de vehículos a lo largo de gran cantidad de horas al día, que supone un importe global de 203.000 euros. La citada ampliación es debido al aumento del transito general de viajeros por carretera, con la apertura de nuevas líneas con varios puntos de la geografía nacional, así como Europa y el Norte de África. El crecimiento de viajeros debido al interés turístico que ha despertado Lorca, la mayor evolución del transporte de viajeros con las distintas pedanías y el aumento de trabajadores por cuestiones laborales que residen en la Ciudad del Sol, son algunos de los aspectos por los que la Estación de Autobuses deber acometer su ampliación. Las obras consistirán en el redimensionamiento de andenes, la mejora de pavimentos, el cerramiento completo de la instalación, zona adicional de espera, aseos y servicios en el extremo sur del recinto”.

Modernización de medios para la Policía Local

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Lali Ibarra, ha anunciado que “dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a término para que la Policía Local cuente cada vez con más y mejores herramientas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. En este sentido, en la Junta de Gobierno de hoy hemos aprobado la adquisición de un vehículo, concretamente un furgón modelo Nissan Primastar, que supone una inversión por una cantidad de 12.000 euros, que viene a complementar los medios con que cuenta la Policía Local de nuestra ciudad”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES