Las Bibliotecas Municipales de Lorca homenajean a la escritora Pilar Barnés por el Día del Libro

La Feria del Libro estará en la plaza Calderón desde hoy hasta el 4 de mayo, con una mitad de la oferta de librerías lorquinas y la otra mitad del resto de España

El concejal de Educación, Universidades y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Jose Joaquín Peñarrubia, ha presentado esta mañana las actividades previstas por la Red Municipal de Bibliotecas desde hoy y hasta el 4 de mayo con motivo del día del Libro, y entre las que se incluyen un homenaje a la escritora lorquina Pilar Barnés y la Feria del Libro, que se inaugura esta tarde.

Peñarrubia explicó que el viernes 25 a las 20:00 horas se realizará en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre de esta maestra el acto “Recordando a Pilar”, donde se recordará y se rendirá homenaje por parte de familiares, amigos y compañeros, a Pilar Barnés Martínez (1913-2008), fallecida el 29 de febrero de este año.

El concejal explicó también que a las 18:00 horas de hoy se inaugurará en la Plaza de Calderón la XI edición de la Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta el domingo 4 de mayo. La exposición consta de 72 metros lineales, que se reparten al 50% entre libreros de Lorca, con exposición de libro nuevo, y el otro 50% con exposición de libro antiguo por parte de libreros del resto de España. Las librerías participantes en esta edición del año 2008 son Montiel y Álamo, de Lorca; Bargains Book, de Torrevieja; Libros Más Libros, de Benidorm; Raco del LLibre, de Villa Joyosa; y Victoria, de Granada.

Paralelamente, a las 6 de la tarde, en la calle Doctor Arcas Meca se celebrarán para todos los niños, espectáculos teatrales, cuentacuentos y de títeres, que empezarán esta tarde de la mano de Periferia Teatro, con su espectáculo de Títeres “Pingüin”. El lunes 21 los más pequeños podrán disfrutar de Títeres “El Urogrillo”, con su espectáculo “Aventura en el corral”; el martes 22 se realizará el Cuentacuentos de Matías Tárrega, en “Juglar x Juglar”; el miércoles 23 la Cuentacuentos Pepa Robles nos hará cantar y bailar con las divertidas historias de “La Pájara Pajarita” y el jueves 24 el Grupo de Teatro “Los Últimos”, nos deleitará con música, magia y poesía, de la mano de “la Maga Sargantana”.

Por último, el viernes 25, a las 18:00 horas la compañía del Teatro Guerra actuará con “Cuentos con de Pompas de Jabón”; y el sábado 26, a las 12 de la mañana, este mismo grupo ofrecerá animación infantil, con divertidos personajes del mundo de los cuentos, que nos acompañarán por la Feria del libro.

Por último, el viernes 25, a las 11h., en el Salón de Actos del Centro Cultural, se entregarán los premios del XXIII Concurso Infantil de Cuentos “Premio María Fernández-Luna”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES