El próximo sábado 24 de mayo se celebra en Lorca la final de la XIX Olimpiada Matemática Regional

El próximo SÁBADO 24 DE MAYO se celebra en LORCA la final de LA XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA REGIONAL organizada por La Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM. (Ver el programa).

Esta olimpiada consta de dos fases, una fase comarcal que se realizó el 26 de abril en diferentes sedes de la región: Murcia, Cartagena, Lorca, Mula y Yecla en la que participaron un total de 865 alumnos de 6.º de Primaria y 2.º de ESO.

Y otra fase regional final, que este año se celebra en LORCA, el 24 de mayo, en el IES Ramón Arcas Meca se realiza la prueba, en la cual asisten los 20 alumnos finalistas de 2º ESO y 4 alumnos con mención de honor de 2.º ESO para determinan los seis ganadores que van a la fase nacional, en Murcia del 24 al 28 de junio.

Se trata de una prueba con problemas de matemáticas de carácter lúdico, con el objetivo de facilitar que los alumnos descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático, procurando un ambiente distendido, en el que los aspectos competitivos sean un mero instrumento para lograr los objetivos anteriores y este aliciente no suponga en ningún caso fomentar la competitividad entre los diferentes centros educativos.

LA ENTREGA DE PREMIOS es el mismo sábado 24 de mayo en Lorca en el Centro Cultural de la Ciudad a las 13:30 horas.

En dicho acto, presidido por D. José Joaquín Peñarrubia Manzanera, Concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, y al que acudirán diversas autoridades, se entregará una placa acreditativa y unos obsequios a cada uno de los diez finalistas de 6.º de Primaria, a los veinte finalistas de 2.º de ESO y a los cuatro de mención honorífica y a sus colegios o institutos respectivos. Se hará también el anuncio de los seis alumnos ganadores de esta fase regional. Al igual que en la fase comarcal, y de acuerdo con las Bases de la Olimpiada, no se harán públicos ni la puntuación ni el lugar en la clasificación de ningún alumno, sea o no, elegido para la Olimpiada Nacional.

A este acto están invitados los alumnos finalistas, sus padres, y los directores de los centros, junto con los profesores responsables.


XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE LA FASE REGIONAL Y ENTREGA DE PREMIOS.

Lorca, 24 de mayo de 2008

9:45 Llegada de los veinte alumnos finalistas de 2.º de ESO y los cuatro de mención de honor de 2.º de ESO y de los profesores y/o padres acompañantes. Lugar: Instituto Ramón Arcas1.

10:00 Comienzo de la prueba.

11:30 Llegada de los diez finalistas de 6.º de Primaria, con sus respectivos padres y profesores, al Centro Cultural2 para iniciar la visita turística a Lorca.

11:45 Fin de la prueba. Desayuno ofrecido a los veinticuatro participantes de la prueba de 2.º ESO.

12:00 Visita turística de todos los finalistas de 2.º E.S.O. y acompañantes a la ciudad de Lorca.

13:30 Acto de entrega de premios. Lugar: Centro Cultural de la Ciudad.

14:00 Vino español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES