Todos los mayores de Lorca podrán disfrutar gratis de una jornada conociendo la cultura del vino en Jumilla organizada por la Concejalía del Mayor

El viaje al municipio del altiplano incluye una visita a las bodegas con degustaciones, almuerzo, y un recorrido por el Jardín Botánico jumillano.
La Concejal del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal ofrece desde hoy mismo a todos los mayores del municipio un viaje completamente gratuito a la localidad de Jumilla. Ruiz ha indicado que “ofrecemos a nuestros mayores una jornada de visita a Jumilla donde conocerán la denominada cultura del vino. Se trata de un viaje que contempla el desplazamiento, la visita a unas bodegas, un recorrido para conocer la ciudad, un almuerzo a mediodía, así como una visita al Jardín Botánico de Jumilla. Es una propuesta a la que pueden acogerse todas las personas mayores de 65 años de Lorca. La oferta está en marcha desde hoy mismo, por lo que esperamos que los primeros desplazamientos se lleven a cabo durante la primera semana del mes de mayo. Esta actividad se enmarca en la programación de viajes socioculturales organizada por parte de esta Concejalía.

   Ruiz Jódar ha comentado que “este año, hemos considerado interesante ofertar a nuestros mayores, la realización de la “Ruta del Vino de Jumilla”, ciudad emblemática de la ciudad de la Región donde podrán sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio con tanta tradición vitivinícola, que además cuenta con un importante Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. Así, todos nuestros mayores podrán disfrutar de una intensa jornada de convivencia en la que disfruten degustando Vinos de Jumilla, probando la rica gastronomía de esa ciudad en restaurantes típicos y conocer los monumentos más emblemáticos de esa tierra, entre ellos, la Iglesia Mayor de Santiago, del Siglo XV, que fue declarada Monumento Nacional en el año 1931, y las amplias zonas verdes con las que cuenta el casco urbano de Jumilla, como son las laderas del Monte del Castillo, el Rey D. Pedro, la Plaza de la Glorieta, etc. Todos los mayores que lo deseen, como digo, pueden participar en esta actividad, apuntándose bien en el Centro Abierto del Mayor, sede de su Concejalía o en su Club de Pensionistas.

      Esta actividad, se desarrollará en atención a la demanda, durante los meses de mayo y junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES