El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia instaura en Lorca una Oficina de Turismo Joven

Carnés para viajar, campamentos y aprender un idioma novedades más destacadas que ofrece este nuevo servicio

La Directora de Juventud de la Región de Murcia, Verónica López y el edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván han presentado esta mañana la oficina de Turismo Joven, la cual ofrecerá a la población más juvenil del municipio alternativas de ocio saludables.

Este nuevo servicio es prestado por el IMJUVE junto con el Instituto de la Región de Murcia y pretende acercar a los jóvenes a bienes de interés cultural y servicios turísticos, facilitando así la movilidad.

Ruiz Montalván ha destacado que “los servicios que se pueden obtener son varios carnés para viajar, como el de alberguista, dando este derecho a la utilización de los albergues juveniles de España, así como los pertenecientes a la federación Internacional que son más de cinco mil. Los documentos de estudiante, profesor, y de joven permitirá la obtención de precios reducidos en comercios, transportes, alojamientos y otros servicios, al igual que ofertas culturales a nivel internacional”.

El edil de Juventud también ha comentado que “se realizarán campamentos de verano por la geografía española con actividades de naturaleza, aventura, deportes y rutas turístico-culturales. Campos de trabajo, los cuales se realizaran de forma voluntaria para el beneficio de la comunidad y viajes diversos como campañas de esquí completan esta destacada puesta en marcha”.

Por ultimo Verónica López ha reseñado que “una opción muy interesante es la posibilidad a través de la Oficina de Turismo Joven de aprender los idiomas de ingles, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y árabe, cursos ofertados por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, teniendo la posibilidad de ser becados a través del Carné Joven.

La Oficina de Turismo Joven se encuentra ubicada en el INFORMAJOVEN de Ovalo en horario o en www.lorcajoven.es en la sección de movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES