El Consejo de la Juventud presenta el Carné Joven Euro 26

Ofrece la posibilidad a los jóvenes entre 14 y 30 años de disfrutar de descuentos en actividades y servicios

El Consejo de la Juventud de Lorca ha presentado el nuevo Carné Joven Euro 26 con la firma del acuerdo de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes (Instituto de la juventud), y el Consejo de la Juventud de Lorca, para el desarrollo del “carné joven” en el municipio de Lorca. 

En la presentación ha estado la Directora del Instituto de la Juventud de Murcia, Verónica López, el edil de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, el Presidente del Consejo de la Juventud Agustín Llamas Gómez y el Coordinador del Carne Joven en Lorca Carlos Caro González. 

Con las premisas de este nuevo Carne el Consejo de la Juventud de Lorca pretende ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.) 

El Carné Joven es un programa europeo que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma.  

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes Comunidades Autónomas y países asociados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES