La Policía Local detiene a 11 personas en sus controles durante el pasado fin de semana

Las mismas estuvieron motivados por infracciones de la Ley de Extranjería y contra la seguridad vial

A través del presente comunicado la edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, pone en su conocimiento las incidencias principales atendidas por parte de Policía Local de Lorca, durante el pasado fin de semana, siendo estas las siguientes:


MIERCOLES, día 30:

Sobre las 17:01 horas se produce un incendio en una vivienda en C/ José Moulia, al lugar se desplaza una dotación de Policía Local y bomberos quienes proceden a la extinción del incendio, se producen daños materiales en la vivienda siniestrada.


Con motivo de los controles orientados a la seguridad ciudadana que se realizaron durante la tarde noche en pedanías se procede a la detención de tres personas por presunta infracción a la Ley de Extranjería.


JUEVES, día 1:

Sobre las 16:30 horas con motivo de los controles orientados a la seguridad ciudadana que se vienen realizando por parte de la Policía Local se procede a la identificación y detención de una persona por infracción a la Ley de Extranjería.


En los distintos turnos del jueves por parte de la Policía Local se da cobertura a diversos actos que se realizan en el Bº de La Viña, BºAlfonso X el Sabio y El Consejero.


VIERNES, día 2:

Sobre las 20:00 horas con motivo de los controles orientados a la seguridad ciudadana que se vienen realizando por parte de la Policía Local se procede a la detención y puesta a disposición judicial de dos personas, una de ellas en aplicación a la entrada en vigor de la nueva ley ya que conducía un vehículo careciendo del permiso de conducir, además esta persona se encuentra de forma ilegal y tras un registro en el vehículo se descubre en el interior del maletero una bolsa de color negro en la cual portaba aproximadamente 200 CD´S y DVD´S al parecer falsificados, el acompañante de es detenido por infracción a la Ley de Extranjería.


Sobre las 04:05 horas se procede a la detención y puesta a disposición judicial de una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas y carecer de permiso de conducir.


SABADO, día 3:

Sobre las 13:46 horas se produce un incendio de matorral en arcén de (a) 340, altura Venta Cristóbal, arden uno 100 metros, al lugar se desplaza una dotación de Policía Local y Bomberos quienes proceden a sofocarlo.


Sobre las 19:30 horas con motivo de los controles orientados a la seguridad ciudadana que se vienen realizando en Av. Los Ángeles por parte de la Policía Local se procede a la detención y puesta a disposición judicial de 4 personas por infracción a la Ley de Extranjería, 3 personas de nacionalidad de Mauritania y 1 de nacionalidad de Senegal.


DOMINGO, día 4

Sobre las 09:00 horas una patrulla de Policía Local observó como un vehículo que circulaba por dirección hacía Plaza de España lo hacía de forma anómala, por lo que procedieron a interceptar su marcha comprobando que el conductor presentaba al parecer claros síntomas de ir influenciado por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se procede a efectuar prueba de alcoholemia dando positivo. Se instruyen diligencias al Juzgado de Guardia.


Sobre las 09:05 horas por parte de la Policía Local se procede a la recuperación de un vehículo que en días anteriores fue robado en Aguaderas.

Sobre las 22:50 horas se procede al corte de los accesos a Plaza de Ovalo con motivo de la celebración de seguidores de evento deportivo.


LLAMADAS ATENDIDAS:

En la línea 092 se han recibido 90 llamadas.

En la línea ordinaria se han recibido 170 llamadas.


PERSONAS ATENDIDAS:

Durante el fin de semana se han atendido en las dependencias de Policía Local a 69 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES