Obras Públicas invierte 500.000 euros en mejorar la carretera C-15 entre Lorca y Pantano de Puentes

Las obras, que están en ejecución, mejorarán y aumentarán la seguridad de los usuarios de la vía Los vecinos de Riópar felicitan a la Dirección General de Carreteras por la ejecución del proyecto

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, está ejecutando un proyecto de refuerzo del firme y mejora de la carretera C-15, entre Lorca y Pantano de Puentes, que supone una inversión de 500.000 euros.

Las obras se están realizando entre los puntos kilométricos 1,400 y 6,400 y consisten en el refuerzo del firme con mejoras de obra de fábrica y drenajes y barreras de protección. La obra también incluye revestimiento de cunetas y construcción de pasos salvacunetas, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera en todo el tramo.

Según la directora general de Transportes y Carreteras, “se ha ensanchado la carretera en zonas puntuales para mejorar el trazado de la vía lo que permite aumentar la seguridad de los usuarios de la misma”.

También destaca la construcción de un muro de contención de tierras de 160 metros de longitud y 1 metro de altura para evitar desprendimientos sobre la carretera.

Sandoval también aseguró que las obras finalizarán en 15 días, antes de lo previsto, dado que el plazo de ejecución finaliza el 17 de julio.


Felicitaciones de los vecinos

Por otra parte, la directora general señaló que el pasado mes de febrero recibió un escrito de la Asociación de Vecinos de Riópar expresando su satisfacción por el arreglo de la carretera C-15, y en el que citaban la necesidad de realizar diversos arreglos, “petición que se está atendiendo y que forma parte de la obra”, ante lo que recordó que “este proyecto está sin terminar y sin el visto bueno final habitual que dan los técnicos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES