Inmaculada García inaugura mañana el IX Foro de Internacionalización de la Empresa 2008

El evento se celebra mañana y pasado y ofrece a las pymes murcianas la posibilidad de recibir información sobre mercados internacionales Tras la inauguración, el catedrático Ramón Tamames ofrecerá

La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, acompañada por el director del Instituto de Fomento y los presidentes de las Cámara de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena, inaugura mañana (a las 11.00 horas, Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, Murcia) el IX Foro de Internacionalización de la Empresa 2008 (FIE).

Este evento de ámbito empresarial, organizado en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia y que se celebra mañana y pasado, ofrecerá a las pymes murcianas la posibilidad de recibir información sobre mercados internacionales y temas de relevante interés para el desarrollo de sus estrategias de internacionalización. Tras el acto de inauguración, a las 11.30 horas, el catedrático Ramón Tamames ofrecerá una conferencia sobre “La economía española en el escenario global”.

Los Encuentros con la Red de Promoción en el Exterior son otro de los grandes atractivos del FIE, ya que permite a las empresas mantener un contacto directo con promotores internacionales repartidos por 24 mercados geográficos y poder conocer las oportunidades de negocio gracias a entrevistas personales.


Conferencias, mesas redondas y entrevistas personales en el FIE 2008

El programa de este foro dará comienzo con un coloquio-debate sobre “Mercados emergentes y mercados tradicionales: mitos y realidades” a cargo de los directores de las Oficinas de Promoción en el Exterior de China, Benelux y Centroamérica.

Los empresarios asistentes al Foro de Internacionalización de la Empresa también podrán asistir a breves e informales exposiciones sobre temas de comercio exterior que se ofrecerán en el espacio denominado Speaker’s Corner. Entre los temas que se abordarán se encuentra “Cómo elaborar un Plan de Marketing Internacional”, “Cómo leer bien la prensa internacional” y “Tendencias de consumo en China”.

Durante la sesión de la tarde, que comenzará a las 16.00 horas, se celebrará una mesa redonda que abordará asuntos como “Globalización: una oportunidad para consolidar la posición internacional de la PYME”. El programa del martes se completa con dos nuevas charlas en el Speaker’s Corner, “La web internacional” por Ana Nieto Churruca de Globalnegotiator y “Experiencias de internacionalización” por parte de Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia.

La jornada del miércoles 6 estará dedicada íntegramente a los Encuentros con la Red de Promoción en el Exterior: entrevistas de 30 minutos entre las empresas y los directores de las Oficinas de la Red de Promoción en el Exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES