Más de 5.000 personas visitan la caravana que informa sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana

La Comunidad Autónoma pondrá en la calle 305 nuevos agentes a mediados de año, que se sumarán a los 323 que ya patrullan por la Región

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, acompañado del director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, visitó esta mañana el stand informativo del Plan Regional de Seguridad Ciudadana instalado en la plaza de Santo Domingo de Murcia, que ha recibido ya más de cinco mil visitantes entre Cartagena, Lorca y la capital murciana.

Dicha caravana informativa se instaló en Cartagena y Lorca desde principios de semana y en Murcia viernes y sábado, con el fin de informar a los viandantes sobre el Plan Regional de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo la Comunidad Autónoma. Debido a la afluencia de público pasará por otras localidades de la Región.

El consejero de Presidencia informó de que a mediados de este año está previsto que se incorporen ya los 305 agentes cuyas plazas se convocaron después de septiembre, y que se sumarán a los 323 que ya patrullan las calles de la Región, haciendo un total de 628.

Asimismo, Juan Antonio De Heras afirmó que “es importante tener a esos 628 agentes en la calle porque garantizan la seguridad de los ciudadanos, pero junto con los agentes va toda la infraestructura que necesitan, como de vehículos, equipamiento para los policías y nuevas comisarías de Policía Local”.

El consejero de Presidencia habló de un plan ambicioso de la Comunidad Autónoma para acometer las obras de las nuevas comisarías y recordó el ofrecimiento a la Administración del Estado para cubrir el déficit de agentes de seguridad que existe en la Región debido al aumento de población y comentó que “estamos dispuestos a financiar las comisarías de policía que hagan falta siempre y cuando el Ministerio de Interior garantice que vamos a tener las plantillas de policías estables con su plaza en la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES