Los lorquinos contarán con un nuevo servicio de transporte urbano a partir del próximo 16 de junio

Más rápido, cómodo, viable y respetuoso con el medio ambiente

El Ayuntamiento acelera los trámites para la nueva concesión y ya ha completado la redacción del borrador del pliego de la misma, que entrará en vigor el mismo día en que se cumpla la vigente para solucionar la "frustración social" generada por la concesionaria.

El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca continúa avanzando para acelerar al máximo la licitación y adjudicación de la nueva concesión del servicio de transporte urbano. El objetivo es que los lorquinos cuenten con un servicio acorde a las necesidades que la ciudad presenta, y contemplan en cualquier caso que ofrezca mayor frecuencia y comodidad en sus desplazamientos, accesibilidad y sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental.

El Edil de Transportes ha subrayado que, de acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de los técnicos municipales, la nueva concesión prevé la puesta en marcha de un total de 11 líneas, comunicando el casco urbano y sus barrios con, entre otros enclaves, instalaciones deportivas, el polígono industrial Saprelorca, Virgen de las Huertas, Campus Universitario, Sutullena… Necesitamos autobuses de tamaño ordinario y otros de especiales dimensiones para circular por calles más estrechas que puedan facilitar el tráfico y su rápidez.

Bayonas López ha explicado que para la redacción de este pliego se han mantenido reuniones con múltiples colectivos, entidades y asociaciones con el fin de consensuar las nuevas líneas y sus horarios, ajustando el servicio a la demanda de los ciudadanos (como por ejemplo la ampliación para ajustarse a las necesidades de l personal del hospital Rafael Méndez):

La previsión señalada en el nuevo pliego es adjudicar la concesión por un total de 10 años y 2 prórrogas sucesivas de 2 años para que la concesionaria pueda amortizar la inversión ejecutada.

Recuperar la concesión de las líneas en 2019, próximo objetivo.

El Concejal de Transportes ha aclarado que uno de los objetivos que el Ayuntamiento se plantea a medio plazo es el de obtener las diferentes concesiones existentes para el transporte en autobús con varias pedanías, cuya concesión expira en 2019. El Consistorio prevé obtener esas líneas y unificarlas dentro de un proyecto común de mejora de comunicaciones.

La propuesta del PSOE, "una ocurrencia que prolongaría la frustración".

Juan Miguel Bayonas ha felicitado al PSOE por tardar "sólo" 6 meses en plantear su propuesta y plantearla a los medios de comunicación antes de al propio Ayuntamiento, reflejando su peculiar concepto de lealtad institucional. Está muy bien informar sobre todas las cuestiones, pero creemos, sinceramente, que hubiera sido más constructivo que se dignaran a sentarse con nosotros para abordar este tema; llevamos más de medio año esperándoles.

El Concejal de Transportes ha instando al PSOE a que si de verdad quieren ser serios, digan cuánto les costaría a los lorquinos su planteamiento, ya que ocultar una valoración económica es hacer un brindis al sol. Su propuesta, es, francamente decepcionante, un copia y pega empobrecido de lo que ya hemos venido anticipando desde el Consistorio. Por lo menos podían haber sido originales.

Bayonas López ha recordado que ahora nos vamos a quitar una losa muy pesada, posibilitando a los lorquinos un servicio que ofrece más accesibilidad, más línea, con más frecuencia y más sostenible. Lo que quiero que queda también especialmente claro es que el PSOE, le guste escucharlo o no, dentro de su particular herencia, también nos dejó a los lorquinos una concesión de transporte urbano por 15 años a todas luces insuficiente, que, en lugar de facilitar la movilidad urbana, no ha servido más que para entorpecer y frustrar a toda la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES